Microsoft Office 365 ha sido la suite de productividad de facto para empresas de todas las formas y tamaños y un claro vencedor en el mercado multimillonario de las herramientas de productividad empresarial.
Con más de 180 millones de usuarios activos mensuales, 0ffice 365 eclipsa a cualquier otro proveedor de servicios en la nube por un enorme margen y está preparado para captar una cuota de mercado aún mayor en los próximos años.
¿Está listo para firmar un acuerdo empresarial para Microsoft Office 365?
¡Estupendo!
Pero hay una pequeña pega.
Por muy asombroso que sea el producto, el rendimiento de estas aplicaciones de misión crítica basadas en la nube depende en gran medida de la red subyacente, y la red, en la mayoría de los casos, es cualquier cosa menos de calidad empresarial.
Una encuesta realizada en 2019 por TechValidate señaló que más de la mitad de los encuestados experimentaban problemas de rendimiento de la red de Office 365 a diario, si no varias veces al día.
La misma encuesta informó de que el 40% de los encuestados citó la congestión de la red como el principal asesino de la experiencia del usuario y el 63% de los encuestados estuvo de acuerdo en que su colaboración de Office 365 recibe un golpe importante debido a los problemas de rendimiento de la red.
Y esto es sólo la punta del iceberg.
La cantidad de tráfico que genera Office 365 no se puede ordenar mediante las formas convencionales de enrutamiento y gestión del tráfico.
Office 365 requiere un mayor ancho de banda para la sincronización con Outlook, las actualizaciones de software, las descargas de plantillas y mucho más.
Para muchas organizaciones, esto supone un aumento significativo del ancho de banda necesario para Office 365.
Con volúmenes de tráfico tan elevados, los cortafuegos estándar se convierten en un punto de estrangulamiento y ralentizan aún más el tráfico.
Es un círculo vicioso que acaba con el rendimiento de las aplicaciones y, a su vez, con la productividad de los empleados.
En un ejemplo de la vida real, una empresa global de aprendizaje electrónico que sincroniza datos con proveedores de educación, empleadores y gobiernos de casi 100 países desplegó Office 365 en sus sucursales dispersas por todo el mundo.
Poco después, los usuarios remotos se quejaron de una conectividad deficiente y de problemas de acceso.
Los usuarios tenían dificultades para acceder a la instancia de Office 365 alojada en Dublín, y a menudo tardaban más de 37 segundos en abrir un único archivo de la unidad SharePoint corporativa, mientras que los usuarios de Nueva Zelanda experimentaban retrasos de entre 10 y 15 segundos para abrir un documento estándar de MS Word.
La productividad de los empleados se estaba viendo afectada y el equipo de TI necesitaba actuar con rapidez.
Tras implantar Aryaka SmartServices, el tiempo de carga de un archivo SharePoint de 10 MB se multiplicó por tres y el tiempo de apertura de un archivo de tamaño similar se redujo 200 veces. Los usuarios vieron mejoras espectaculares en el rendimiento de las aplicaciones y pudieron colaborar en Office 365 en tiempo real.
Algunas mejoras dignas de mención son 1.
Optimización del tráfico de Outlook: El tráfico de Outlook que anteriormente acaparaba unos 57 Mbps del enlace total fue comprimido y optimizado a 11 Mbps por Aryaka. Antes de Aryaka:Con Aryaka: 2. Reducción del tráfico de Outlook
Hasta un 85% de reducción de datos para el tráfico de Outlook. 3.
As Low as 0% Packet Loss. 4.
Up to 7x Faster TCP Connection Set-Up Time. 5.
Stable Latency over the Aryaka Core. 6.
No Connection Drops.
La SD-WANcomo servicio SmartServices de Aryaka con aceleración de Office 365 elude la Internet pública y aprovecha una red privada de capa 2 definida por software.
A través de la distribución estratégica de PoPs, nuestra red privada está a menos de 1-5 milisegundos de los centros de datos de Office 365 en todo el mundo.
Nuestra pila de optimización propia y patentada se hornea en una red global privada totalmente mallada, liberando a las empresas de la molestia de mantener y gestionar dispositivos, a la vez que proporciona un rendimiento optimizado a las instancias alojadas en la nube.
Aryaka maximiza el rendimiento de Office 365 al adaptar la solución para cada cliente seleccionando la(s) geo(s) de Office 365 que minimicen la distancia media a los usuarios para minimizar la latencia.
Aryaka también utiliza la optimización WAN y los proxies de aplicaciones para ofrecer un rendimiento de Office 365 hasta 40 veces más rápido a los usuarios globales.
Aryaka es socio de Microsoft Azure ExpressRoute, por lo que los clientes pueden elegir entre una conexión privada o una VPN IPsec a su nube de Office 365 desde el PoP de Aryaka más cercano.
En cualquiera de los dos casos, las empresas obtienen todos los beneficios del rendimiento de las aplicaciones de la red privada global de Aryaka.
Aryaka también es socio de lanzamiento del programa de proveedores de servicios gestionados Azure Networking de Microsoft. Esta asociación permite acceder a la WAN virtual de servicios de red Azure (VWAN), un servicio que facilita un acceso más escalable y gestionable a los recursos informáticos de una empresa (es decir, VNET), independientemente de su ubicación. Como parte de esta oferta, Aryaka no sólo proporciona conectividad a través de ExpressRoute o túneles IPSec distribuidos, sino que también supervisa la VWAN, proporcionando a los clientes una visión integrada y única de su WAN gestionada que incluye el potente portal MyAryaka.
Las empresas pueden escalar mejor sus despliegues Azure VNET, simplificar la conectividad de sucursales a Azure VNET y disfrutar de una activación de servicios y gestión de cambios más rápidas. Aryaka también se integra con Microsoft Azure Active Directory para mejorar la experiencia de aplicación y autenticación del usuario final.
Como parte de esto, el portal en la nube MyAryaka ahora forma parte de la galería de aplicaciones de Azure Active Directory.
Gracias al «gran cortafuegos de China», la latencia es un reto común para las empresas globales con presencia en China.
La topología PoP global de Aryaka y nuestro núcleo L2 subyacente garantizan un rendimiento determinista de la red empresarial para todos los usuarios globales.
Además, las asociaciones de Aryaka con proveedores locales con sede en China significa que somos capaces de ofrecer una SD-WAN totalmente compatible y de alto rendimiento para empresas globales con oficinas en China y empresas chinas con oficinas globales.
En un ejemplo, considere un archivo de 100 kilobytes enviado desde San José a Shanghái.
A través de Internet, el archivo tardó unos cuatro segundos en transferirse.
Sobre la red de Aryaka, el tiempo de respuesta de la aplicación bajó de cuatro segundos a 0,3 segundos y la variación se redujo en un 25%.
Sin Aryaka, la latencia a través del enlace entre Estados Unidos y China es errática.
Aryaka reduce la latencia a un valor estable de 200 ms.
La línea roja muestra nuestra optimización TCP multisegmentada patentada, que proporciona una latencia percibida de entre 20ms Sin Aryaka, la latencia sobre el enlace EE.UU.-China es errática.
Aryaka reduce la latencia a una estable de 200 ms.
La línea roja muestra nuestra Optimización TCP multisegmentada patentada, que proporciona a la aplicación una latencia percibida de entre 20ms y 50ms.
Aryaka tiene una arquitectura multisegmentada con proxy independiente en cada segmento.
La arquitectura aborda la pérdida basada en la congestión de dos formas diferentes y complementarias.
Con la red central de Aryaka que conecta los PoP, evita la congestión durante la milla intermedia.
Los PoP distribuidos globalmente aprovechan LinkAssure sobre la conectividad de Internet de primer nivel, lo que minimiza la congestión en la primera y la última milla.
En segundo lugar, Aryaka realiza la terminación TCP y otras funciones de optimización TCP por segmento desde el borde hasta el núcleo y entre las ubicaciones del núcleo.
Las conexiones TCP entre las ubicaciones de la empresa y los PoP de Aryaka se optimizan para utilizar el ancho de banda disponible y retransmitir rápidamente los paquetes ante la pérdida de paquetes en la primera y la última milla.
Las siguientes instantáneas muestran la primera, la media y la última milla.
El primer recuadro muestra el PoP Ashburn de Aryaka comunicándose con los servidores de Office 365, y Microsoft tarda unos 60-100 ms en responder.
Se trata de una gran cantidad de latencia en la respuesta de Microsoft a las solicitudes.
El tercer recuadro muestra el borde, en el que el usuario se está conectando con Aryaka a través del PoP de Pekín.
Observe el pico en el establecimiento de la conexión desde el lado del cliente.
El enrutamiento fijo basado en políticas de su cortafuegos es lo que está causando la latencia aquí.
El recuadro del medio muestra la red central de Aryaka que conecta nuestro PoP de Pekín a nuestro PoP de Ashburn con una latencia central estable.
La latencia estable del núcleo en la milla intermedia anula en gran medida las malas condiciones de latencia en el borde.
Sí, la última milla es complicada, pero es extremadamente corta en comparación con la milla intermedia.
Para garantizar un rendimiento fiable de MS Teams, la calidad de servicio (QoS) integrada prioriza los tipos de tráfico en cinco niveles y múltiples subclases utilizando el tipo de aplicación y los niveles de servicio preestablecidos, limita el «acaparamiento» de ancho de banda por parte del tráfico no crítico y permite un tráfico eficiente y fiable de voz, vídeo y en tiempo real.
La optimización de la WAN también está integrada en la red privada global de Aryaka para ofrecer un rendimiento de los equipos MS hasta 40 veces más rápido.
Con funciones inteligentes como el equilibrio de la carga, la selección de rutas dinámicas y fijas, la recuperación de la pérdida de paquetes en enlaces sencillos y dobles, la reducción de paquetes y la corrección del orden de los paquetes, el servicio ofrece una pérdida cero de paquetes incluso en conexiones con múltiples pérdidas.
Para desplegar aplicaciones en la nube como Office 365, las empresas han realizado tradicionalmente un backhaul de los datos a través del centro de datos corporativo, hasta Internet, y vuelta a empezar.
No sólo se trata de un método increíblemente ineficaz de entrega de aplicaciones, sino que la calidad de la conexión -la fiabilidad de sus latencias y la entrega de paquetes- se resiente.
Para combatir esto, debe adquirir controladores de optimización de WAN (WOC) y SD-WAN para cada ubicación, así como contratar personal de TI para supervisar el rendimiento de la red.
Con el enfoque de Aryaka, los usuarios no necesitan «trombonear» su tráfico de Office 365 a través de un centro de datos empresarial.
Los beneficios del escalado del ancho de banda, que suelen ser de entre el 70% y el 90%, se siguen obteniendo con el tráfico que va por el enlace de Internet de cada ubicación del cliente hasta el PoP de Aryaka más cercano y directamente al servicio en la nube.
Tenga en cuenta que el escalado del ancho de banda funciona tanto para el acceso HTTP como para el cifrado HTTPS, de nuevo, sin necesidad de realizar primero un backhauling a una ubicación central de la empresa.
Mientras que una red MPLS dedicada de 10 Mb puede superar los 2.100 dólares al mes, su homóloga más barata en Internet nunca fue diseñada para cumplir los requisitos de la entrega de aplicaciones web.
Seleccionar la red que proporcione el equilibrio adecuado es un trabajo duro y suele requerir algún tipo de compromiso.
Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su aplicación SaaS, como Office 365 y Salesforce, funcione con la misma fiabilidad desde casa que desde el trabajo?
Aryaka ofrece garantías de rendimiento para Office 365, eliminando una carga significativa de los ya sobrecargados departamentos de TI.
SmartServices SD-WAN as a Service de Aryaka ofrece datos completos en tiempo real y alertas sobre la combinación de aplicaciones, ubicaciones geográficas y criterios de rendimiento y disponibilidad, integrados en una única consola de gestión accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.