El crecimiento de Schenck Process a lo largo de los años se ha debido en parte a las adquisiciones.
Como tal, la empresa heredó tecnologías dispares en todo el mundo, con muchas oficinas aprovechando MPLS locales, mientras que otras utilizaban VPN de sitio a sitio.
Schenck Process necesitaba una red global unificada que reflejara sus operaciones como empresa global.
Schenck Process también necesitaba mejorar el rendimiento de las aplicaciones globales, ya que la latencia era alta para varias aplicaciones críticas.
Como organización de fabricación, Schenck depende en gran medida de las herramientas CAD, el diseño asistido por ordenador y el software de dibujo.
Las licencias globales se sitúan en Alemania, pero usuarios globales tan lejanos como Brasil necesitan acceder a la aplicación a diario.
Antes de Aryaka, era habitual que la aplicación tardara 30 minutos en iniciarse o, peor aún, que se agotara el tiempo de espera y no se iniciara en absoluto.
Esto suponía no sólo una pérdida de productividad para el ingeniero que intentaba acceder a la aplicación CAD, sino también la asignación de recursos informáticos para solucionar los problemas de conectividad, lo que se traducía en dos o tres empleados muy bien pagados fuera de servicio.
SAP y Microsoft SharePoint, también fundamentales para la organización, también eran inestables a nivel global.
Por último, el servicio gestionado 24 horas al día, 7 días a la semana de Aryaka y la plena confianza en el cumplimiento de los indicadores clave de rendimiento y los acuerdos de nivel de servicio resultaron atractivos para el reducido equipo de redes de Schenck, que da soporte a sedes en 22 países de todo el mundo.
«La colaboración es lo que busco en los proveedores que trabajan con nosotros: ayudarnos mutuamente a ser mejores.
Aryaka hace eso.
Es uno de nuestros mejores socios en términos de tecnología.
La flexibilidad que ofrece
Ante todo, el despliegue de Aryaka significó que Schenck Process pudo establecer una conectividad global.
Tras desplegar más de 30 sitios en menos de nueve meses, Schenck pudo conseguir una verdadera red global con servicios gestionados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, una gran ventaja para una empresa con una organización de redes reducida, lo que permite que los recursos de TI se centren en otras prioridades.
Las aplicaciones globales son ahora rápidas y fiables.
Atrás quedaron los lanzamientos de aplicaciones y las desconexiones de 30 minutos para los usuarios de CAD.
El acceso a otras aplicaciones críticas, sobre todo SAP y SharePoint, es ahora estable.
Sobre la diferencia en el rendimiento de la red, Ricardo Yamakawa, CCISO y responsable de infraestructura informática global de Schenck Process, afirma: «Fue como darle a un interruptor. Fue como la noche y el día una vez que Aryaka entró en escena».
Otro gran beneficio ha sido tanto la flexibilidad como la seguridad proporcionadas por Aryaka.
Cuando el Proceso Schenck pasó a trabajar principalmente a distancia en respuesta a la pandemia mundial y más tarde a un modelo de trabajo híbrido, estaban preparados para adoptar la nueva normalidad desde el punto de vista de las redes aprovechando la SmartCDN de Aryaka.
Según Ricardo Yamakawa, «Ayudar es quedarse corto. Si no fuera por Aryaka, no habríamos podido dar soporte a una plantilla híbrida».
Como anécdota, un analista empresarial de SAP compartió que su acceso remoto en casa al entorno SAP era incluso más rápido de lo que había sido anteriormente en la oficina.
«Aryaka es como tener una extensión de un equipo de redes de clase mundial.
En una palabra: ¡son increíbles!«
Ricardo Yamakawa, CCISO y responsable de la infraestructura informática global de Schenck Process